Pasajes a Bariloche: cómo conseguir el vuelo más barato para disfrutar sin impedimentos de una gastronomía única

    Home / Noticias Locales / Pasajes a Bariloche: cómo conseguir el vuelo más barato para disfrutar sin impedimentos de una gastronomía única

Pasajes a Bariloche: cómo conseguir el vuelo más barato para disfrutar sin impedimentos de una gastronomía única

0

En esta nota, vamos a comentar algunos tips básicos, pero efectivos, para conseguir pasajes a Bariloche al mejor precio. Esta es una ciudad cautivadora, que sin dudas te va a sorprender. Así que si tenés en mente conocerla, seguí leyendo, te contamos cómo conseguir pasajes a Bariloche económicos. Más info.

 

Cómo ahorrar al momento de comprar pasajes a Bariloche

Existen muchos mitos en torno a la compra de pasajes baratos. Hay miles de sitios con recomendaciones y, estrictamente hablando, poca información útil.

Lo común es encontrar desatinos o la repetición de los mismos datos hasta el hartazgo. Por eso, te armamos esta lista simple con recomendaciones efectivas.

En primer lugar, las fechas. Por leyes intrínsecas de la oferta y la demanda, existen épocas a evitar si estamos buscando ahorrar.

¿Cuándo viajar a Bariloche? Durante el verano, el exuberante paisaje florece en términos reales y metafóricos. Ver la vegetación en su mejor momento es todo un deleite.

Asimismo, el invierno es encantador por las nevadas. Durante julio, la pistas de sky se encuentran óptimas. Y recordemos que Bariloche detenta la pista de sky más grande de Latinoamérica en su cerro Catedral.

Ahora bien, si queremos reducir costos, evitemos esos meses, ya que son los más caros. A esto se suma el feriado largo de Pascua.

La denominada temporada baja es en otoño. Y podríamos denominar temporada media la primavera. Estas son las mejores épocas para conocer este destino sin gastar de más.

En adición, recomendamos revisar los buscadores de vuelos. Tienen la ventaja de poder comparar precios de todas las aerolíneas en simultáneo de un simple vistazo. Existen varios, entre ellos podemos mencionar estos: Momondo, Kayak, Skyscanner, Trabber, Onetwotrip, incluso Google Vuelos y una empresa argentina, Avantrip, etc.

Entre paréntesis, para obtener el mejor precio y la más amplia oferta en hospedaje, recomendamos Booking y Airbnb.

Otra recomendación útil es monitorear los sitios oficiales de las aerolíneas principales, además de las redes sociales. También recomendamos suscribirse a newsletters y descargar las apps, por estos medios, las empresas suelen anunciar sus ofertas, que muchas veces pasan desapercibidas.

 

La gastronomía en Bariloche

Esta ciudad es muy rica gastronómicamente hablando. Además de los mejor de la cocina internacional, ofrece riquísimos platos regionales.

Con respecto a la carne, uno de los principales atractivos es el denominado cordero patagónico. Se trata de una delicia local que, junto con el jabalí y el venado, constituyen ofertas muy tentadoras. Además, también son recomendables las conservas elaboradas con estas carnes.

También son típicos el salmón y la trucha, ya sea que se trate de pescado capturado en los numerosos ríos del sur o cultivados en criaderos. Entre las diversas formas de cocinarlos, sobresale el método del ahumado.

Además, recordemos que los primeros colonos de la región fueron germanos y suizos, de quienes todavía pervive la influencia en la cocina. En este sentido, se destacan la cocina alpina tradicional, expresada en elaboraciones como el gulasch o la fondeu.

Asimismo, y tal vez por esta influencia nórdica, hay numerosas cervecerías, entre las cuales sobresalen las cervecerías artesanales. En muchísimas de ellas se puede acompañar la cerveza con riquísimas y típicas picadas argentinas, compuestas, entre otros elementos, por salames y por quesos.

Mención aparte merecen las casas de té, el chocolate, las elaboraciones a partir de frutas y el curanto, que reseñamos a continuación.

Casas de té, chocolate, elaboraciones artesanales a partir de frutas y curanto: paladares exquisitos

Las casas de té son un must de esta ciudad. En ellas, se comercializan refinadísimos pasteles. Además, suele servirse chocolate caliente, como así también pan casero y mermeladas autóctonas.

Tengamos presente, asimismo, la variedad de mermeladas hechas con la mejor fruta del país. Esta zona produce una gran variedad de frutos rojas que permiten no solo la producción de estos productos, sino también de licores y de helados artesanales de frutos del bosque, que son el orgullo de los sureños.

Con respecto al chocolate, bastará decir que en esta ciudad hay más de una veintena de fábricas dedicadas a la elaboración de este delicioso comestible. La calidad es insuperable.

Y finalmente, el curanto, un especial plato indígena. La patagonia ha estado expuesto a la influencia de tribus indígenas nativas, en particular, la de los mapuches y de los araucanos. Un plato típico elaborado por estos últimos es el curanto (‘piedra caliente’). ¿De qué se trata?

Para preparar este plato imperdible hay que hacer un pozo en la tierra que va desde los 15 cm hasta el metro de profundidad. Una vez realizada esta fosa, se la rellena de piedras incandescentes que previamente se colocaron en una hoguera.

Sobre la piedras, se prepara un lecho de hojas de maqui o de nalca, dos plantas comestibles típicas de la región. Y sobre estas hojas, se disponen varios ingredientes: carnes de vaca, de cerdo, de pollos y chorizos; y verduras, como papas, arvejas, batatas y calabazas; frutas como manzana y queso y crema.

Estos ingredientes se tapan con más hojas y con retazos de tela humedecida, a fin de conservar el calor. Una vez dispuesto todo esto, la preparación se cubre con tierra.

Cuando comienza a emerger el vapor, el plato está terminado. Se trata de una receta ancestral que da, como resultado, un plato verdaderamente exquisito.

Además, se puede disfrutar dentro de las mismas comunidades indígenas que perviven en la región.

¿Se te abrió el apetito? ¡Estupendo! Ya sabés cómo saciarlo y ¡al mejor precio!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *